Sobre nosotros- COMDI - Agencia de comunicación, diseño web y marketing digital. Posadas, Misiones - COMDI Comunicación corporativa, diseño web y marketing digital. Posadas - Misiones

Creamos. Conectamos. Comunicamos!
Vaya al Contenido
Creamos. Conectamos. Comunicamos.
Sobre
|||
nosotros

"En la era digital lo más prudente es atreverse"



Sobre nosotros

Hola. Bienvenido y gracias por visitarnos.

Ha llegado a COMDI “Comunicación y Diseño” una agencia especializada en comunicación corporativa (de marcas, instituciones, organizaciones, empresas y/o servicios) desarrollo web y marketing digital. Estamos aquí para ayudarle a que su marca, producto, servicio o empresa destaque entre la competencia, en el ecosistema digital y en el mundo real.

Creemos en las buenas ideas, creamos marcas, las consolidamos con una comunicación efectiva y manejamos la imagen de empresas, y productos. Nuestro servicio apunta básicamente a sacar máximo provecho a los nuevos medios de comunicación y ayudamos a emprendedores, profesionales, empresas o negocios en la comunicación e interacción con sus clientes. Convertimos a los espectadores en contactos, y los contactos en compradores. Sabemos crear el mensaje correcto y mostrarlo en el momento adecuado.


Me llamo Octavio y soy un autodidacta “de–mente” creativa, gran “adicto 2.0” sin saber que estaba matriculado en eso, hasta que asumí que las nuevas tecnologías eran parte de mi vida y las acepté. Y afronté el desafío de aprender de ellas a diario. Seducido por las conexiones con las personas y las nuevas herramientas de comunicación, mi vida transcurre entre la comunicación y el diseño.

Soy oriundo de Misiones, resido en Posadas donde estudié periodismo (Universidad Nacional de Misiones UNaM), comunicación estratégica (en la Universidad de Belgrano Bs. As.) y licenciatura en comunicación social, también en la UNaM. Y aquí en Posadas, pude conformar un gran equipo de profesionales (muchos de ellos se dedican al trabajo free lance) con el que ahora trabajamos bajo demanda, al servicio de los clientes que nos contacten. Yo soy quien imaginó la agencia y quien coordina las tareas que nos encargan en COMDI.

En lo personal, pese a mi formación, la que sigo fortaleciendo con cursos y lecturas, destaco mi condición de “autodidacta” porque la gran mayoría de los humanos tenemos la tendencia de considerar al aprendizaje como algo que está restringido por la edad. Vemos a la educación como un periodo de la vida que una vez pasado no tiene porqué volver, en lugar de verlo como un estilo de vida perpetuo. La comunicación como ciencia fue lo que me cautivó corporizada en mil formas y productos. Desde joven en la madrugada, escuchando distintas radios, hasta que, con el tiempo y la necesidad de prosperar, comencé a estudiar periodismo, del que disfruto la adrenalina de tener que escribir en el momento menos pensado y sobre algo nuevo.

Aprecio lo visual de la comunicación y entiendo al diseño gráfico como arte y oficio. Desde siempre admiro y destaco la creatividad, en la que a la vez me auto estimulo para crear y pensar siempre con una mirada distinta a lo instituido.

El desarrollo tecnológico es otra de las cosas que siempre me interesó; y desde la irrupción de un modem de 56 k en mi escritorio en la década del 90 -cuando era todo una novedad- nunca más pude alejarme de esa ventana al mundo; de ese papel para crear que es la pantalla. Ya sea escribiendo, dibujando, diseñando, maquetando, investigando, estudiando. Y con la misma atención que sigo los temas referidos al desarrollo tecnológico, me apasioné con lo que hoy se denomina el “social media”.

Todas estas actividades son parte de mi quehacer diario, donde se realimentan sinérgicamente con la idea de conciliar teoría y práctica, reflexión y acción.



COMDI está integrado por un equipo de profesionales interdisciplinario, que luego de trabajar por separado en distintos emprendimientos, decidimos unir nuestros esfuerzos para potenciar nuestra experiencia. Y ahora somos COMDI una agencia digital que brinda soluciones para entornos digitales y el mundo real. Haremos su página de internet, su propio sitio web, le ayudaremos a aparecer primero en Google, comunicaremos su marca en las redes sociales, llenaremos de contenidos su blog; entre otras cosas.

Con nuestro equipo de profesionales y creativos brindamos servicios de marketing online, diseño web, diseño gráfico, posicionamiento web, community manager y mucho más. Si tiene dudas sobre los servicios que brindamos o necesita algún tipo de información adicional, no demore en contactar con nosotros. En todos nuestros trabajos ponemos mucho de nosotros, de lo que vimos, de nuestra experiencia. Nos esmeramos por construir relatos visuales, intentamos componer sinfonías multimedia e intentamos corporizar sueños con formas y tipografías.

Ahora que nos conoce…
Pongámosno en contacto!
Escríbanos ahora, podemos ayudarlo!

En la página de inicio utilizamos la idealización de una obra magnífica: "La creación de Adán" , que es una de las escenas de los frescos de la capilla Sixtina que datan del 1511. Obra del gran Miguel Ángel (Michelangelo Buonarroti), genio del Renacimiento. "La creación de Adán" ilustra el episodio bíblico del Génesis en el cual Dios le da vida a Adán, el primer hombre. Esa imagen simplifica para nuestra visión -lo esencial de la comunicación- la chispa de vida de comunica, y por ese motivo la hemos empleado como inspiración para señalar la conexión entre el mundo real y el ideal, y entre el mundo real y el digital.
Clásico y moderno.
Real y virtual o digital ...
La comunicación evolucionó a la par de la evolución del homo sapiens. Pero pese al desarrollo de nuevas herramientas, la aparición de nuevos canales, nuevos medios y ténicas, la esencia de la comunicación se mantuvo inalterable; hacer partícipe al otro de cierta información que nos interesa compartir. Y del mismo modo que la esencia se mantuvo indemne, comunicar es un arte que no depende solo del manejo de la técnica o de las tecnologías, es esencial, pensar con estrategía para  comunicar para lograr objetivos.

La caja de herramientas de un buen comunicador debe tener de todo, y pueden faltarle muchas cosas, pero lo que no puede dejar de tener es esa pizca de arte necesaria para ser más efectiva la comunicación.

Vivimos un mundo globalizado y altamente tecnificado, donde las empresas comunican permanentemente. Muchas no lo saben pero comunican cuando no comunican. o desde sus avisos, páginas web, redes sociales, sus notas periodísticas, e incluso por la manera en que se atiende un reclamo o se responde a un periodista, etc.; todo ello contribuye a construir una imagen en la mente de los públicos a los cuales se desea llegar. Por eso resulta importante como se presenta su empresa u organización en los nuevos entornos digitales.

En su relación con empresas, entidades intermedias, individuos y gobiernos, COMDI como consultora de comunicación corporativa facilita un análisis integral de su imagen interna y externa, sus fortalezas y debilidades, aspectos cruciales para la perdurabilidad de sus proyectos y negocios. También actúa previendo escenarios críticos, gestionando su perfil público, facilitando la relación con los medios, diseñando contenidos y formas de los mensajes a difundir en un mundo digital.
Para tener en cuenta: los servicios de una agencia de comunicación corporativa no es lo mismo que una agencia de publicidad, ni una agencia de promoción, ni una empresa de encuestas de opinión, ni una persona independiente que hace prensa.
Si su negocio o marca no dice lo que eres, los demás dirán lo que no eres.  La comunicación corporativa es un conjunto de elementos, tanto internos como externos que, combinándolos adecuadamente, se proyectan en la sociedad generando la imagen de una empresa de forma coherente. Si se mantiene la coherencia en el tiempo, se consigue una buena reputación.

COMDI Agencia de Comunicación y Diseño se ocupa de dotar de una voz única a su marca, producto o servicio, ayudándola a posicionarse en un escenario cada vez más complejo y a destacar sus ventajas competitivas para atraer, fidelizar y ampliar sus clientes.
Soluciones a medida


Cada cliente es único y por eso no hay recetas mágicas. Nuestro trabajo consiste en analizar la información y encontrar ahí los detalles que son de alto valor para la toma de decisiones. Con metodologías de trabajo precisas, buscamos despegarnos de la competencia para ofrecer un servicio único y de calidad.

Nuestro trabajo consiste en desarrollar no solo el mejor diseño en base a los deseos y gustos de nuestro cliente sino también en pensar el mejor desarrollo y contenido para que los buscadores puedan encontrar tu sitio web y así tu comercio pueda vender mucho más

El diseño web es nuestra pasión, junto a la atención al cliente, el makerting online y la publicidad online, somos profesionales a su servicio.

Los primeros envases eran bolsos de cuero, vasijas y otros recipientes artesanales. Comenzado el siglo XVIII ya se les aplicaban identificaciones gráficas. Aplicar una marca grabada a fuego sobre un contenedor sería el comienzo de la identificación con una marca. El vocablo inglés brand, ‘fuego, llama, antorcha’, deriva del noruego arcaico brandr, que derivaría en brand del  alemán antiguo, ‘fuego’.  La costumbre de marcar productos o animales con una señal hecha con un hierro caliente se remonta a mediados del siglo XVI, originando el significado de una particular marca de bienes.
Sabemos hacer antorcha y dejar huellas, impregnar las marcas de nuestros clientes en la mente de su público.


COMDI es la Agencia de Comunicación corporativa, diseño web y marketing digital que tiene como principal objetivo de trabajo: "el éxito de su negocio"


(549) 376 4714926
Regreso al contenido